viernes, 27 de junio de 2008

¿Quién se ha llevado mi queso?


Simpática adaptación animada del libro que fue todo un éxito de ventas en su momento. Un sencillo manual que relata la historia de dos ratoncitos y dos pequeños humanos dentro de un laberinto buscando queso. Muy recomendable.


Primera parte:




Segunda parte:



1 comentario:

Pablo dijo...

Hoy estoy criticón:

Me parece una forma demasiado larga de vender sólo una idea: "No te aburgueses cuando consigas algo y no tengas miedo de buscar cosas nuevas".

Luego, también diría que la metáfora (analogía) es fallida en muchos sentidos:

Si los ratones son una parte de mí, ¿cómo que ellos encuentran el queso y yo no me entero?

¿Sólo hay un tipo de queso? ¿No sería mejor que hubiera 129 tipos de queso, como en la vida real, y reglas excluyentes del tipo "si comes queso 2 durante un microsegundo, nunca ya podrás comer queso 16 y 102" o "si comes mucho queso 37, 46 o 71, al final te empachas y merman mucho tus habilidades de búsqueda de queso?

Por último y, a mi modo de ver, el mayor fallo de la metáfora: Para buscar un queso, hay que saber cuál se busca. De hecho, buscar es mucho más fácil que decidir qué es lo que se tiene que buscar.

Creo que este tipo de analogías ultra-simplificadoras valen para el mundo sencillo de los negocios, en el que todo el mundo sabe qué es el queso y sólo hay queso de un tipo. En la vida, son poco más que un refrán.

Lo dicho, criticón, un beso.